al Señor del Mayor Dolor de una túnica en color blanco roto con galones en metal
de oro del siglo XIX, del cual le informamos hace algunos días.
Para tan extraordinaria ocasión Nuestra Señora del Mayor Dolor también estrenaba corona diseñada para Ella por su vestidor Alfonso Muñoz Díaz, de estilo barroco rocaya, usando como silueta la corona de estilo antequerano de la Virgen de la Merced de Granada y diversas piezas de estilo barroco. La corona, está cincelada a mano en plata dorada, como curiosidad destacar el óleo que reproduce la pintura de la Virgen de Espera.
Además estrenaba manto con tejido traído desde Napoles y confeccionado en el taller de bordado sevillano, Calderón.
Así como un pañuelo del siglo XVIII que reproduce los atributos de la Pasión del Señor y que sujetaba entre sus manos su maravilloso angel a los pies de la Virgen. Para su rostro encaje de tul de plata francés y de hojilla de oro de principios del siglo XIX.
Como siempre el encargado de su adorno floral fue Arte Floral Miguel Herrera que en esta ocasión utilizó clavel antiguo, clavellinas, margaritas, variedad de verdes y esparraguera fina para la guirnalda.