La cofradía del Mayor Dolor de Antequera celebra durante este año 2021, el 250 aniversario de la realización de la Sagrada Imagen del Señor del Mayor Dolor por Andrés de Carvajal y su cesión a la iglesia parroquial de San Sebastián. Un año de aniversario muy especial que tendrá como punto fuerte de conmemoración la posibilidad de llevar a cabo salida procesional extraordinaria en la jornada del sábado 9 de octubre, tras su aprobación por parte del Obispado.

Un año muy especial, que la cofradía del Miércoles Santo iniciará un programa de actos específico a la efeméride a partir del próximo mes de junio, y en el que se resaltará la devoción a la Sagrada Imagen, la cual, ha llegado hasta Filipinas en este último año dónde el joven Elliot Eustacio ha encargado el proyecto y puesto a devoción de una réplica del Señor, la cual ha tenido una gran acogida devocional, ampliando de forma internacional su carácter devocional dicha advocación.

Para este año, la cofradía llegará a montar hasta tres altares diferentes. En primer lugar, el altar de cultos cuaresmales que se han celebrado del domingo 21 al martes 23 de marzo, y que permanecerá en el altar mayor de su templo hasta la jornada del martes santo. Precisamente, el martes 30 de marzo por la tarde, las Sagradas Imágenes se trasladarán al bajo presbiterio dónde la cofradía quiere acercar al Señor y la Virgen del Mayor Dolor a sus devotos, este año sin besapié, pero con una veneración más cercana que se podrá disfrutar durante la jornada del Miércoles Santo junto con la tradicional celebración de las doce del mediodía.

Con motivo de la celebración del Triduo Pascual en la parroquia, las Sagradas Imágenes se trasladarán en la noche del Miércoles Santo a su capilla para poderse venerar en otro altar extraordinario hasta la jornada del Domingo de Resurrección.

Además, quién visite la iglesia de San Sebastián también podrá venerar a Jesús Resucitado que se encuentra durante estos días en la capilla de la custodia del Corpus Christi.

HORARIO

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección de 8.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 h. Excepto Miércoles Santo que abrirá de 8.30 a 20.00 y Jueves Santo de 8.30 a 13.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Miércoles Santo 12.00, Santa Misa. Por la tarde hay previsto iluminar la fachada del templo con los portacirios que hubieran alumbrado mantillas y penitentes acompañando a las Sagradas Imagenes por las calles de Antequera.

Sábado de Gloria: 19.00 Vigilia Pascual en la iglesia de San Sebastián.

Domingo de Resurrección: 12.00 Misa de la Agrupación de Cofradías.

LABOR SOCIAL

El Mayor Dolor colabora además de su participación con la Agrupación de Cofradías, que este año han desarrollado una ayuda muy especial a la residencia de San Juan de Dios, a Corazones Solidarios y en la campaña de ningún niño sin juguete, a Cáritas de la parroquia de San Sebastián.

PROYECTOS

La cofradía presentaba la pasada Cuaresma, antes de la llegada de la pandemia, la ejecución de su nuevo sayón procesional, realizado por el malagueño Juan Vega. Una imagen que se podrá venerar en la muestra magna In Aeternvm junto con el nimbo procesional del Señor del Mayor Dolor.

Además, la cofradía se encuentra inmersa en los preparativos del programa de actividades del 250 aniversario de la llegada del Señor del Mayor Dolor.

DÓNDE ENCONTRARLES

Sede Canónica: Iglesia de San Sebastián, plaza de San Sebastián.

Redes Sociales: Twitter @mayordolor / Facebook Cofradía Del Mayor Dolor / Instagram @cofradiadelmayordolor

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here