Un total de 3.066 personas visitaron los Dólmenes de Antequera durante el pasado puente del Día de Andalucía, según informa el propio Conjunto Arqueológico en los perfiles de sus redes sociales, donde califican el dato de «excelentes cifras».
El número de visitas en estos pasados días confirma la tendencia positiva que viene registrando el conjunto dolménico en los últimos años, y que el pasado ejercicio les hizo batir el récord de personas que pasaron por sus instalaciones: 103.199 visitantes.
También estas últimas cifras ratifican a los Dólmenes como una de la visitas preferidas por los turistas que llegan a la ciudad en torno a fechas festivas. Y es que en 2105 también se superaron las 3.000 visitas en fechas como los puentes del Pilar, en el de Todos los Santos o de la Constitución.
Aún así, tanto los responsables del conjunto arqueológico como el Ayuntamiento de Antequera esperan que el número de personas que desean conocer este monumento se incremente de forma exponencial, de designarse a los dólmenes de Menga y Viera y al ‘tholos’ de El Romeral, junto con el Torcal y la Peña de los Enamorados, Patrimonio Mundial de la Unesco.
Precisamente este jueves el Museo de la Ciudad de Antequera acogerá las I Jornadas Técnicas Municipales para explicar qué actuaciones están previstas, dentro de las mejoras que se quieren realizar en el entorno de los Dólmenes, y se solicitaron por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés), para optar a la candidatura a Patrimonio Mundial.