El alcalde de Antequera, Manuel Barón, considera que el PSOE tiene un problema: “Cree que es el único partido legitimado para gobernar, gane o pierda”. Es más, piensa que para los socialistas en el PP “estamos desligitimados” para gestionar una administración, ya sea la nacional o la local.

Con estas declaraciones realizadas este viernes el primer edil antequerano ha querido responder al Grupo Socialista del Ayuntamiento, que calificó recientemente de “pinza impositiva” el acuerdo alcanzado entre los ‘populares’ e Izquierda Unida para el fraccionamiento de la deuda de tributos municipales, aprobado en el Pleno del pasado día 15.

“Cuando el Gobierno municipal aprueba en solitario una cosa es rodillo; cuando lo hacemos con IU es pinza”, ha comentado Barón, para quien una ‘pinza’ sería más bien si dos partidos sostienen una cuestión que impide desarrollar otra cosa. Sin embargo, a su juicio, lo que se ha hecho ha sido llegar a un acuerdo con otra formación para una ordenanza que estaba prevista aprobar.

Como miente el PSOE. Es que no dicen ni una verdad, y lo vamos a probar. Si nos ocupáramos sólo a desmentir las falsedades no gobernaríamos. Nos dedicaríamos sólo a eso, y es una pérdida de tiempo”, ha declarado el alcalde.

Otro de los ejemplo para el Gobierno local de colaboración es la moción de IU para la puesta en valor del Pinar de Torre Hacho, incluyendo este proyecto dentro de los Planes de Empleo. Pero no lo que pretendía el Grupo Socialista, “porque nos piden que cambien el 100% del plan de empleo a su gusto”. “Lo que quiere el PSOE es sustituir al Gobierno”, ha subrayado Barón.

1 Comentario