Esta mañana los concejales Juan Rosas y Ana Cebrián, junto a  David Gallego, responsable de ‘Acción Events’ han sido los encargados de presentar el que será el gran concierto de este verano en Antequera: ‘Destino Estambul’ de Antonio Orozco. El nombre del concierto juega con la candidatura del Sitio de los Dólmenes, pues será el 20 de julio en Estambul donde se sabrá si son reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta cita con el artista catalán tendrá lugar el 15 de julio en la Plaza de Toros (22.30 horas). Según ha explicado Callejo habrá un aforo total de 4.000 localidades repartidas en tres espacios: premium (35 euros), ruedo (23 euros), gradas (25 euros).

La compra de las entradas se pueden hacer de manera online a través de ticketmaster.es (tendrá un suplemento por gastos de gestión) o de manera física en cuatro establecimientos antequeranos: Discos Sonar, terraza el Cortijo, Pub el Refugio y el Latinos. En la vía digital las entradas se pueden adquirir desde hoy y en los locales físicos a partir de la semana que viene.

Este concierto es una actividad de las organizadas durante el verano para el patrocinio de la Candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aún así, Rosas la ha calificado de «grata sorpresa […] y de una apuesta por la cultura y la música» que además se hará de manera paralela a otras que ya se están organizando y que según el edil «sacarán a la gente a la calle, ya que será una novedad en la ciudad».