Ocho son los Efebos que se otorgan, yendo a parar el dedicado a colectivo para la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Dos décadas contemplan ya a esta entidad, que cuenta hoy en día con más de un centenar de socios, y que nació el fin de difundir la fotografía en todos sus aspectos, a través de cursillos, charlas, tertulias y todas las actividades que aporten algo a la fotografía, como recuerdan en su web. ‘Cristiano coptos, una forma de vida’, es la exposición que desde el pasado viernes se puede ver en su sede de la Casa de la Cultura.
La juventud antequerana estará representada no sólo por el Efebo que se entrega específicamente a destacados jóvenes locales, que este año se entregará a la diseñadora de moda Lorena Subires, recientemente galardonada con el Dedal de Oro; sino también con el jugador de pádel Jerónimo ‘Momo’ González, que hace poco más de dos meses se proclamaba en México campeón del mundo júnior.
El Efebo de Cultura y Patrimonio se entregará a María del Socorro Mantilla de los Ríos, restauradora y una de las mayores expertas del país en conservación de patrimonio textil, mientras que el dedicado a la trayectoria personal irá a manos del presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno. La profesora Milagros Montenegro, jubilada el pasado año tras su cuatro décadas en el mundo de la enseñanza recibirá la distinción de Trayectoria profesional; Victoria Castillo, por su “labor ciudadana”, y José Repiso, vecino de Villanueva de Cauche, a propuesta de los alcaldes pedáneos, el de “Vida Rural”, completan la lista de galardonados.