La ‘Antequera Milenaria’ saca a la calle sus mejores galas carnavalescas

1
20

Las calles de Antequera se han vuelto a llenar de color con su Carnaval, fiesta que este año parte de una temática marcada: la ‘Antequera Milenaria’, un guiño a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO .

La fiesta empezó ayer viernes por la noche con la presentación del espectáculo de la chiriparsa ‘Las de los Dólmenes’ en el Parador de Antequera. Una hora de espectáculo, de risa garantizada donde 13 marujas muy antequeranas cantaron por cuplés toda la actualidad de la ciudad, haciendo suyos muchos de los temas clásicos y modernos de la música española. Pocos salieron indemnes de ser objeto de broma, la candidatura de los Dólmenes no podía ser menos, la Semana Santa e incluso el personal del ayuntamiento.

Sin embargo, el día fuerte ha sido hoy sábado. Esta mañana han sido los talleres infantiles de alfarería, tatuajes, arqueología, maquillaje canino y globoperros. A continuación el concurso de Disfraces Infantiles y el espectáculo ‘Aventuras con la patrulla canina’; no cabía ni un alfiler en la carpa del Paseo Real.

Por la tarde, se ha inaugurado el Carnaval con el pregón de Paco Peramos en el Teatro Torcal, ante la audiencia ha interpretado a Julio Iglesias, se ha vestido de Spiderman, de Indio e incluso ha viajado a Almería. Sin embargo, como él ha dicho, ha ido vestido de sí mismo para pregonar y dejar claro que “el Carnaval es la fiesta del pueblo […] El Carnaval es para hacer el indio, porque es la mejor manera de dejar atrás los problemas”. Tras abandonar el escenario Peramos, la Chiriparsa se ha hecho con el teatro donde ha interpretado su repertorio ante un público que llenó la sala.

Luego ha sido el  momento de llevar el Carnaval  a la calle con el  ‘Carrusel de la Fantasía’, que ha salido hace tan solo algo más de una hora, una original forma de utilizar las carrozas que por la lluvia no se pudieron lucir el Día de Reyes. Seis carrozas donde ‘Tom & Jerry’, ‘Fozen’, ‘Gru’, ‘Jurassic Park’, ‘Peppa Pig’ y la ‘Pantera Rosa’ son los protagonistas que reparten caramelos a los niños de la ciudad. 
Ahora y solo queda disfrutar del cuarteto ‘Del campo al camping’, del concurso de disfraces de adultos y de pasarlo bien con el Carnaval en la calle. 
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO