Podemos Antequera se queja de la limpieza de los barrios y anejos del municipio, entre ellos la calle Hornos y La Cruz, en las que según han manifestado a través de una nota de prensa la suciedad acumulada no ha sido eliminada a pesar de las insistentes quejas de vecinos y las llamadas realizadas a Aguas del Torcal.

El grupo político se solidariza con la indignación de los vecinos, que asisten a actuaciones «innecesarias de índole estético en zonas reducidas de la ciudad, mientras se priva de estos fondos públicos a sus barrios y anejos, alejados de la actividad cotidiana». 

Es imprescindible, propone Podemos Antequera, un plan de choque de limpieza callejera en toda Antequera para mejorar el entorno en el que se vive a diario en los barrios y anejos.

También son necesarias campañas para afianzar la conciencia ambiental de la población, mediante cursos y jornadas informativas. En los últimos años esta formación imprescindible para conseguir un entorno adecuado, que contribuye precisamente a ahorrar en su mantenimiento, ha sido absolutamente abandonada por el ayuntamiento, según Podemos.