Los socialistas reclaman una explicación para dos millones, en facturas de 2015 del “cajón”

3
22

El Ayuntamiento tuvo que realizar el pasado año hasta ocho expedientes extrajudiciales de crédito para hacer frente a facturas por valor de casi dos millones de euros que no estaban consignadas en los Presupuestos Municipales.


La normativa actual permite que dichas medidas puedan ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local, pero al Grupo Socialista les parece una “incongruencia” que las cuentas municipales deban pasar por el Pleno y que no lo hagan estos pagos extraordinarios. “Cuando algo se te ha olvidado en el cajón y tienes que pagarlo sería conveniente que el Pleno viese en qué se va a gastar ese dinero”, apunta el concejal Francisco Morente.

En su opinión, esta forma de actuar del Ayuntamiento es un ejemplo del “nefasto” trabajo que el PP está haciendo en la gestión de los recursos económicos de la ciudad. Y es que para Morente, “no es normal” que de cara a un pleno de presupuestos, las cuentas se presenten más tarde de las doce de la noche anterior, que se “invente” un tema horarios para que las “comisiones se queden vacías” o que de cara al próximo Pleno sólo haya una propuesta del PP. En concreto se trata de una moción sobre la unidad de España y que ya se presentó el pasado mes de septiembre, lo que dará lugar una circunstancia que no había ocurrido hasta ahora: volver a votar un acuerdo plenario.

Según los socialistas, desde la Secretaría del Ayuntamiento ya se ha advertido que eso es una “incoherencia”. “No se ha cambiado ni una sola coma de esa moción, lo que da muestra del trabajo del equipo de gobierno del Partido Popular”, recuerda el concejal Manuel Chicón.

3 COMENTARIOS