Antequera y el Teatro Torcal, en particular, acogieron ayer el ‘III Encuentro de Coros: Unidos por la fe’. La cita coincidió con el Día del Niño, por lo que el alcalde, Manolo Barón, destacó la importancia de la presencia de los más pequeños. Las entradas tenían un coste de dos euros que destinados a ‘Cáritas’.

El encuentro se hizo en dos sesiones: a las cinco y media de la tarde y a las ocho. En ambos pases actuaron seis coros, diferentes en cada sesión. Todo con el objetivo de conseguir la mayor participación posible, de acercar las familias y de recaudar dinero para y comida para la Plataforma de Alimentos.

Éste es el tercer encuentro después de que el primero se hiciera para celebrar el Año de la Fe 2012-2013. Fue debido a la gran afluencia de público que ese acto puntual se repite por tercer año. En esta ocasión con el lema ‘Tratar de amor’ reconociendo así a las figuras beatas y santas que actuaron o que hicieron obras en Antequera, así lo explicó Emilio Córdoba, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Antequera y organizador.