El portavoz de IU sigue sosteniendo que sólo los Tribunales pueden acordar la suspensión de la deuda de la infraestructura


El PSOE de Antequera se ha mostrado “sorprendido” con la actitud de Fran Matas, portavoz de IU en el Ayuntamiento, después de que éste compareciera junto al alcalde, Manuel Barón, y señalara que la moratoria concedida para la devolución de la subvención del Palacio de Ferias había sido acordada por el TSJA. Así, los socialistas consideran que Matas “ha vendido su alma al diablo, convirtiéndose en la marioneta del señor Barón”.
Por su parte, Fran Matas ha respondido diciendo que “quizá el señor Duque deba explicar porque el Grupo Socialista se ha convertido en una marioneta de los altos cargos de su partido en Sevilla o Málaga” y ha añadido que también debería explicar “porque el PSOE ha vendido su alma al diablo al no querer esclarecer en ningún momento lo ocurrido en cuanto al Palacio de Ferias”. 
“No entendemos muy bien porque desde el principio al PSOE lo único que le interesa con esto es enredar en torno al Palacio de Ferias y olvidar a los ciudadanos de Antequera y la solución que esto pueda tener para la ciudad”, ha reiterado Matas.
El portavoz de la coalición ha vuelto a incidir en que “los Tribunales son los que pueden acordar única y exclusivamente la suspensión de la reintegración y la Junta de Andalucía no puede tener ninguna competencia a la hora de suspender esa solicitud porque estaría saltándose la ley”. 
“Al ser una subvención finalista y al no estar el fin al que fue destinada esa subvención justificado, lo que debe hacer una administración pública es reclamar esa ayuda y corresponde en este caso al Ayuntamiento de Antequera solicitar el auxilio del juzgado como así se ha efectuado, solicitando mediante medida acautelar la suspensión de esa solicitud”, ha destacado el edil de IU.
Fran Matas ha finalizado diciendo que “parece que al PSOE le molesta que IU tenga voz propia en el Ayuntamiento de Antequera, que sea la que decida cómo defiende los intereses de los antequeranos y antequeranas” y ha dejado claro que no son “ningún palmero de ningún grupo político, IU tiene criterio propio y en el centro de sus decisiones está el bienestar de los ciudadanos de Antequera”.

1 Comentario