El PSOE califica los Presupuestos de 2016 de «continuistas y nada ambiciosos»

2
6
El Partido Socialista de Antequera ha realizado una valoración sobre los Presupuestos aprobados para 2016 y los ha calificado de “continuistas, nada ambiciosos y en los que no vemos un proyecto de ciudad, ni una apuesta decidida por la promoción económica, ni un compromiso por el desempleo existente”.
Asimismo, los socialistas han señalado que en las cuentas de 2016 se incrementa la presión tributaria “de manera importante”, ya que han indicado que entre IBI, plusvalías y tasas se produce un aumento de 3.525.267 euros en la recaudación.
Así, el portavoz del Grupo Socialista, Javier Duque, ha recalcado el aumento que se produce en el global de los Presupuestos de 2016 con respecto al año actual y ha achacado el mismo al propio incremento en la recaudación y no “a la búsqueda de recursos en otras administraciones o empresas”.
Con respecto a las inversiones, Duque ha incidido en que “son el auténtico motor económico de un Ayuntamiento, pero en este Presupuesto no vemos ninguna que sea referente para la ciudad, solo se dedican a esta partida 5.676.404 euros, dándose muchas inversiones repetidas, ya que no se han realizado en el presente ejercicio”.
También, ha expresado el portavoz de los socialistas, “echamos en falta que determinados organismos tengan un mayor presupuesto, ya que son éstos los encargados de la promoción económica de la ciudad, concretamente, el OAL de Promoción y Desarrollo o Sperac SA”.
De otro lado, Javier Duque ha hecho referencia a un informe de intervención que recibieron la misma noche en la que se celebró el pasado pleno y en el que según el concejal se cita textualmente que “el Presupuesto incumple el principio de sostenibilidad debido a la existencia en la contabilidad del Ayuntamiento de un volumen de gastos sin consignar en el presupuesto, tanto en el Ayuntamiento como en la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo Municipal”.
“Esto significa que existen facturas en los cajones que no han sido contabilizadas. Simplemente por este motivo no deberíamos aprobar el Presupuesto, pero la realidad es que nuestras razones son mucho más amplias”, ha reiterado Duque.
Por último, el socialista ha remarcado que “muchas veces el presentar el primero el Presupuesto lleva a que sea poco imaginativo y que lo único que pretenda es llenar las partidas que se establecen. Este presupuesto pasará a la historia de Antequera con pena pero sin gloria”.

2 COMENTARIOS