La Red de Ciudades AVE, entre las que se encuentra Antequera y en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, participa en una nueva Misión Comercial en Canadá. La Red promociona en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal los atractivos turísticos de sus 21 destinos y los productos Renfe Spain Pass (un pase que combina diferentes rutas en trenes de alta velocidad) y el pack ‘Escapadas’ de AVExperience (que combina el viaje en tren de alta velocidad, los mejores hoteles y los más divertidos planes de ocio, a precios muy asequibles). Igualmente presentará la nueva web de la asociación, www.avexperience.es, donde se pueden realizar reservas, encontrar toda la información necesaria para planificar el viaje y elegir las categorías turísticas que más interesen. 
En esta Misión Comercial, en la que participan más de 300 turoperadores y agencias de viaja canadienses, la Red promociona los productos de la asociación, Renfe Spain Pass y AVExperience además de sus 21 destinos. Propuestas que han despertado un gran interés entre los asistentes, lo que hace posible que esta asociación de destinos consiga más socios y clientes y nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional. 
Según datos del último Informe de Coyuntura Turística realizado por Turespaña, entre enero y marzo de 2015, han llegado a España más de 39.000 turistas canadienses, lo que representa un aumento de más de un 70% con respecto al mismo periodo de 2014. Y se estima que esas cifras sigan creciendo. Las Comunidades Autónomas más visitadas han sido Andalucía, Cataluña y Madrid. También ha ascendido el gasto turístico asociado a estas llegadas con un aumento de un 108,4%, respecto al año pasado, situándose en los cerca de 86.300 euros. El gasto medio por canadiense ha sido de unos 2.200 euros, lo que sitúa a estos turistas muy por encima del gasto total medio de otros viajeros que vienen a conocer España. 
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones. 
La Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos han colaborado en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas, descuentos en visitas guiadas.

1 Comentario