El ‘Festival Guar-Rock’ mantiene su esencia después de más de una década

0
30

Un año más, Campillos acogió el ‘Guar-Rock’, un festival que este año celebrara su décima primera edición.


A partir de las ocho de la noche se dieron cita en el patio del colegio ‘La Milagrosa’ grupos de rock y amantes de esta música.

Las dos horas primeras de concierto fueron para los grupos ganadores del concurso de maquetas que sostiene este festival. Hace meses llegaron al ayuntamiento un total de 21 maquetas que competían por ganar el premio económico que a su vez conllevaba el poder actuar en directo para el público.

Los tres seleccionados fueron ‘Champurrada’, ‘El Gran Oso Blanco’ y ‘Proyecto Eskhata’. Sólo uno de ellos se haría como vencedor de la noche pudiendo venir el año siguiente al ‘Guar-Rock’ cobrando por su actuación.

El encargado de salir al escenario, fue ‘Champurrada’, grupo gallego que cantó en gallego-castellano para “dar a la vez un toque exótico, a la vez que transmiten a toda España”, explicó su vocalista Chuvi. Una noche en la que aprovecharon para presentar gran parte de las canciones que componen su nuevo disco “Mínimo 30”.

‘El Gran Oso Blanco’ fue el segundo el salir, aprovechando que poco a poco el recinto se iba llenando de público.

El tercer y último grupo de concurso fue ‘Proyecto Eskhata’, que en sus treinta minutos derrochó energía en el escenario. Estos almerienses aprovecharon para recordar que “son este tipos de concursos los que importan” ya que son una forma real de dar a conocer su música.

Iván Segura es el responsable del Centro Juvenil ‘Camjoven’ y uno de sus organizadores, explicó que este festival a pesar de llevar once años “mantiene su esencia, esencia basada en potenciar grupos”.

Después de los grupos del concurso fue el momento de ‘Porretas’, ‘Los Suavones’ y los ganadores del concurso realizado en el ‘X Festival Guar-Rock’, ‘Alterados’.

Seis grupos en total que hicieron que el rock sonara en Campillos hasta bien entrada la noche. Una noche de rock con toque solidario, pues lo recaudado con las entradas era para la asociación ‘Campillos contra el Cáncer’.

PUBLICIDAD