Archidona ya recibió una aviso en abril sobre la ilegalidad de su Planta Municipal de Tratamientos de Escombros

1
18

El primer pleno ordinario de esta nueva legislatura que se celebró el pasado jueves 6 de agosto contó con 10 puntos, de los cuales dos se quedaron sobre la mesa, concretamente la aprobación inicial del reglamento municipal de régimen interno del albergue municipal y las observaciones al acta anterior. 

Durante el desarrollo de la misma, la alcaldesa, Mercedes Montero, explicó todo el proceso del cese de la actividad de la Planta Municipal de Tratamientos de Escombros y de la multa a la que se enfrenta el Ayuntamiento si no se cierra la planta mientras se busca una solución. 
Ante esta información el portavoz de IU y ex alcalde, Francisco Jiménez, señaló que nunca recibieron ningún escrito en el que dijera que era ilegal, a lo que la regidora respondió que había dos escritos con fecha de abril en los que se informaban sobre el inicio del expediente sancionador y de que la planta no se atenía a la norma, ante lo cual Jiménez señaló que cuando se recibió esa carta se presentaron una serie de alegaciones y que el nuevo equipo de gobierno tendría que mantener la planta abierta hasta que se resolvieran las alegaciones presentadas por el anterior equipo de gobierno. 
La primera edil señaló que desde Medio Ambiente se ha dejado claro que la planta no puede estar en esa ubicación porque causa un daño irreparable al medioambiente y que están haciendo todo lo posible para que los vecinos no sufran la mala gestión del anterior equipo de gobierno.

Con motivo del cierre de la misma, el punto limpio del municipio ha tenido que modificar su horario de trabajo, consúltalo aquí.

1 COMENTARIO