Con el fin de normalizar la circulación de agua a través del arroyo y evitar los puntuales cortes que ha sufrido la carretera A-365 a su paso por Sierra de yeguas, a consecuencia de la proliferación de vegetación y el consiguiente depósito de materiales que provocaban la obstrucción del cauce, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta acometerá obras de mejoras en la vía. Los trabajos tienen un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Así lo ha dado a conocer delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado la zona en la que serán ejecutadas junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde del municipio, José María González Gallardo.
Así, las obras consisten en la mejora del drenaje del arroyo de la Albina, que cruza la carretera A-365 en el punto kilométrico 9,760, y comprenden la limpieza y construcción de un nuevo cauce.
José Luis Ruiz Espejo ha señalado que junto a la seguridad vial y mantenimiento de las carreteras autonómicas, esta actuación tiene por objeto la conservación y mantenimiento medioambiental, ya que comprende el paso del arroyo de la Albina por la carretera A-365.