El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que se va a proceder a proponer a la Junta de Andalucía un plan definitivo para el arreglo de las medianas existentes en la circunvalación norte de la ciudad y su prolongación en el Polígono Industrial hasta su desembocadura en el cruce de El Romeral.
Se trata de una nueva actuación que pretende realizarse con motivo de la visita en el mes de septiembre por parte de técnicos de la UNESCO dentro de los pasos a seguir para la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista indicativa de Patrimonio Mundial.
Barón considera este hecho la “excusa” idónea para poder concretar un plan de actuación que contemple la conservación regular y más recomendable de las medianas, espacios en los que crece año tras año maleza y vegetación silvestre y para cuya mejor imagen “no basta sólo con actuaciones temporales esporádicas como se vienen haciendo hasta la fecha por parte de la titular de la vía, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía”.
Se trataría de una actuación complementaria a la adecuación del entorno del Conjunto Dolménico, pues hay que recordar que buena parte de la circunvalación norte transcurre de forma paralela a los Dólmenes de Menga y Viera, mientras que el acceso a Antequera a través del Polígono transcurre de igual manera en el entorno del dolmen de El Romeral.
“Deseamos que el plan sea acogido con buena predisposición por parte de la Junta de Andalucía y se puede mejorar así la imagen de ese entorno de forma considerable”, admite el Alcalde.
PUBLICIDAD