El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha informado que se contratarán a 45 archidoneses durante seis meses a jornada completa dentro de los nuevos planes de empleo. Así, para el programa de menores de 25 años se realizarán 23 contratos y dentro del programa de mayores de 25 años se formalizarán12 contratos.
Jiménez señaló que en el plan de mayores de 25 años se realizarán los proyectos de continuación de la elaboración del Plan Estratégico Archidona 2050, se seguirá con el estudio diagnóstico del casco histórico, se continuará con la dinamización del tejido comercial y se realizará la diversificación de la oferta formativa. También se potenciará la marca Archidona en todos los sectores y se trabajará en el catálogo de difusión del patrimonio histórico, así como la puesta en valor del archivo municipal, la eliminación de las barreras arquitectónicas y trabajos en el cementerio municipal. Para este programa de empleo hay un presupuesto de 112.800 euros.
El concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Lara, ha informado sobre el programa de empleo para menores de 25 años, ya que se ha hecho a través de un proceso participativo en el que los propios jóvenes han sido los que han elegido los proyectos que se van a llevar a cabo.
Realizarán hasta ocho proyectos en los que se invertirán 180.000 euros y entre los que se encuentran las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, dinamización del tejido asociativo, ayuda a domicilio, recuperación de la memoria histórica, puesta en valor de los productos gastronómicos locales, actuaciones en el medio ambiente urbano, actividades de animación sociocultural y puesta en valor de los edificios públicos.
Lara ha señalado que Archidona es el único municipio de la comarca que ha realizado los proyectos a través de un proceso participativo, ya que así se van a realizar actuaciones en los que están interesados los jóvenes y, por tanto, los contratos se quedarán en la localidad.
PUBLICIDAD