La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Málaga ha organizado el ‘VIII Encuentro de Hospitales de Día de Salud Menta’l. El objetivo principal es fomentar un espacio de integración entre personas con trastorno mental grave que acuden de manera ambulatoria a Hospitales de Día de diferentes áreas (Axarquía, Motril, Cabra y Antequera), así como de los profesionales que trabajan en ellos, dando posibilidad de intercambiar experiencias y poner en práctica las habilidades necesarias para disfrutar de un ocio saludable.
El acto inaugural, celebrado en el Ceulaj de Mollina (Centro Euro-latinoamericano de la Juventud), ha estado a cargo de José Luis Gutiérrez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Miguel Carrión, concejal de Juventud, Deporte y Mayores del Ayuntamiento de Mollina, Salvador Quero, administrador del Ceulaj, y Juan Antonio Piñero, director de la UGC de Salud Mental. 
Durante toda la jornada los más de 100 participantes entre pacientes y profesionales han realizado actividades de tipo lúdico-deportivas, compartiendo comida y regalos entre pacientes y profesionales de los distintos servicios.
El programa de actividades, desarrollado íntegramente en el Parque Santillán (Mollina), ha consistido principalmente en sesiones de Movimiento Expresivo y Gymkhana. Tras el almuerzo, se ha realizado la entrega de premios y se han ofrecido regalos elaborados por cada uno de los Hospitales de Día participantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?