Antequera Sí Se Puede promocionará la ciudad con el evento cultural ‘Antequera Seis Milenios’

1
34
Antequera Sí Se Puede “está decidida a que el turismo se convierta realmente en un motor económico del municipio”. Para ello propone medidas como Antequera Seis Milenios, un acontecimiento cultural que “mejorará el conocimiento sobre la historia antequerana, la conservación del patrimonio y su difusión, con consecuencias directas en el sector turístico. Y, por lo tanto, en la creación de empleo”.
Con Antequera Seis Milenios “se organizará una gran exposición cada dos años en edificios históricos de propiedad municipal”, ha declarado Antonio Bonilla, miembro de la lista de Antequera Sí Se Puede a las elecciones municipales. “En estas exposiciones se recorrerán momentos clave de los seis milenios de historia de Antequera, mostrando piezas únicas de su patrimonio. El impulso sobre el turismo puede ser decisivo, ha indicado”.
Fernando Tapiador, candidato a la Alcaldía de Antequera Sí Se Puede, ha señalado que “este proyecto irá más allá de lo puramente turístico. A través de él apoyaremos proyectos de investigación vinculados con el patrimonio y la historia de Antequera, ya sea a través de tesis doctorales o de otras iniciativas universitarias. Los resultados serán expuestos a la ciudadanía y los trabajos serán depositados en el Archivo Histórico”.
Otra consecuencia positiva de Antequera Seis Milenios será, según la agrupación de electores, que se potenciará el departamento de Restauración de patrimonio histórico del Ayuntamiento, con un plan anual de actuaciones en el que se oirán las propuestas de colectivos ciudadanos.
Propuesta turística es también, ha informado ASSP, el avance real de Antequera como destino de congresos y negocios, a través de contactos con organizadores de eventos regionales. Se ofrecerán espacios municipales que puedan albergarlos, como la iglesia de Santa Clara, la Colegiata de Santa María, el Museo Municipal y el Archivo Histórico.
Antequera Sí Se Puede ha señalado que trabajará para potenciar el Dolmen de Menga, como recurso en sí mismo y como imagen del turismo cultural, junto con el Museo Municipal y el Museo Conventual de las Descalzas.
Negociarán, además, con la Junta de Andalucía la mejora del mantenimiento y un acceso público regulado a las Termas Romanas de Santa María y la Villa Romana de la Estación. También la mejora del entorno y del acceso al Dolmen del Romeral.
Asimismo, ASSP ha incidido en que darán prioridad a la recuperación de yacimientos arqueológicos de importancia como Singilia Barba o las Cuevas del Alcaide y en los monumentos de la ciudad insertarán un código QR para que, a través del móvil, los turistas accedan a información sobre ellos de inmediato.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO