Alsur abrirá su planta de producción de quinoa en Antequera

1
72

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en la mañana de hoy la licencia de apertura de establecimiento de Sola de Antequera (ALSUR) para ampliación de instalaciones para la actividad de planta de producción de quínoa en la carretera de Córdoba.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recordado que en el Pleno de hace dos meses se aprobó el interés social de esta actuación, aprobándose ahora en “tiempo récord” la licencia de apertura con calificación ambiental favorable, “lo que viene a reforzar el esfuerzo que realiza ahora el Ayuntamiento a la hora de propiciar la facilitación a las empresas el desarrollo de actividad económica en nuestro municipio”.
Por otro lado, se ha ratificado el estudio básico de seguridad y salud para la reforma de la cubierta del polideportivo de El Maulí, lo que supone la impermeabilización de su techo de forma inmediata para solucionar los problemas de condensación de agua por los contrastes de calor y frío, sobre todo en épocas de bajas temperaturas. También se va a proceder a instalar allí de forma permanente la pista de goma especial que posee el Patronato Deportivo Municipal.
Además, se ha dicho ‘sí’ al proyecto de ajardinamiento de dos zonas de áreas libres en Antequera, concretamente los referentes a los dos parques infantiles nuevos en los Altos de Santa Catalina.
De igual forma, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo proyecto municipal de rehabilitación de la cubierta de una vivienda situada en el Tercer Callejón de Esparteros, por un valor global de 7.590,04 euros. Barón ha recordado que el Consistorio antequerano “sigue apostando por la rehabilitación de vivienda mientras que otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, lleva desde el año 2002 sin llevar a cabo ningún plan similar en nuestra ciudad”.
Asimismo, la Junta de Gobieno Local ha aprobado la primera certificación de gasto de los aseos del parque de La Negrita por valor de 18.000 euros y el Plan de Seguridad y Salud para la reparación de la balsa principal del Nacimiento de la Villa, nombrando como responsable de dicho proyecto al ingeniero municipal Carlos García.

1 COMENTARIO