Antequera volvió a llenarse de color con las flores de las Cruces de Mayo. Se trata de un concurso que cuenta con numerosos años de tradición y que se celebra durante el primer fin de semana de mayo. En esta ocasión, la ciudad celebró la vigésimo tercera edición, que se desarrolló con la exposición a los visitantes de las distintas Cruces que optaron a los premios del concurso.
Así, en la categoría de Entidades y Asociaciones participaron la Sociedad Excursionista Antequerana, la Asociación de Vecinos Puerta del Agua (El Carmen), la Asociación de Mujeres Germinar, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Calzada y la Asociación de Vecinos San Miguel. Las cruces permanecieron en los lugares seleccionados durante todo el fin de semana.
El jurado procedió a la visita de todas las cruces para realizar una valoración en la que se observaron detalladamente criterios como el tamaño y proporción, el tipo de flor, el colorido, la ornamentación externa y la adecuación con el entorno. De este modo, el primer premio se le otorgó a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Calzada, la cual, realizó una cruz compuesta por claveles rojos y margaritas en tonos verdes y blancos, una combinación armoniosa de colores que les ha valido el reconocimiento por parte del jurado.
Por otro lado las Cofradías y Entidades Religiosas que participaron fueron: La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Cofradía de los Estudiantes, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Bobadilla Estación) y el Grupo Joven de la Cofradía del Consuelo. Asimismo, en la categoría de Particulares: Encarnación Ríos Carrégalo, Francisco Pérez García (Floristería Emi) y la tienda de ciclismo +ktri.