[MARCADORES] UMA 2-5, Antequera C.F 2-1, Meridiano Antequera 32-29

1
17

Antequera C.F  2 – 1  Martos C.D


Una racha intratable en los últimos cuatro partidos con pleno de victorias y una moral por las nubes ponían a prueba al Antequera C.F. de Aybar en el duelo por objetivos comunes como el que debía afrontar ante el Martos. Un choque como a la antigua usanza con dos rivales que otrora siempre peleaban por alcanzar las plazas de honor del grupo noveno y que ahora después de muchos años con objetivos dispares parecen coincidir en unas miras similares lo que ya de inicio estaba sujeto a un interés adicional y que planteaba el choque.
Ya desde el principio podía adivinarse un encuentro con claros visos tácticos donde ambos equipos luchaban por la posesión de balón y donde el posicionamiento y la paciencia podrían jugar factores determinantes.
Fue muy pronto cuando el Martos después de un balón colgado por Jesús permitió a Pedro Soto adelantarse a Paco Lara y batirle de cabeza (M.13).

Este gol dio confianza a los hombres de Diego Delgado que a raíz de esa acción se hicieron más fuertes con unas líneas de presión muy arriba y bien sincronizadas para desesperación de un cuadro blanquiverde que a excepción de un remate cruzado de Mauro que se fue desviado (M.23) o un remate de Gallego, tras una contra, que se marchó alto (M.24), no dio mas muestras de peligro en todo ese primer acto.
Pudo en la reanudación Del Barco cerrar el partido en otra acción que se marchó por el lateral de la red (M.55), aunque la insistencia y el dominio local comenzó a dar sus frutos después de los cambios y cuando Aybar se lo jugó todo a una carta, siendo primero Luis, tras una melé tras falta botada por Marín quien anotó el empate (M.80) y Coco con un disparo lejano y ajustado el que puso el 2-1 (M.88).

Clasificación



Meridiano Antequera  32 – 29  Handbol Bordils


La suma de un muy inesperado punto en Gijón puso de manifiesto la realidad de este nuevo Meridiano Torcal, un equipo que quizás perdiera calidad individual con la marcha de jugadores emblemáticos al término de la pasada campaña pero que ha sumado esfuerzos a la hora de poder ofrecer el máximo de sus posibilidades en fe y capacidad colectiva de esfuerzo.

La visita del otro equipo catalán como Bordils ya de antemano preocupaba por las características de equipos como el catalán y lo hacía tras las dos últimas derrotas en casa, una de ellas en Copa, con todo ello el conjunto de Quino Soler salió decidido a empujar y jugar sus bazas. Mucha igualdad durante casi todo el primer tiempo con un conjunto visitante que defendía en 6:0 obligando para ello al lanzamiento exterior de los antequeranos que se encontraron con la mejor versión de Álex Tello. Numerosos empates y mínimas ventajas de unos y otros hasta que a escasos minutos del descanso y coincidiendo con la entrada de Mai en la cancha sirvieron para encontrar una ventaja de tres tantos con las que se marchó al término del primer acto tras un soberbio gol de Tello con el reloj a cero en un golpe franco.
La salida de Bordils fue decidida en la segunda mitad y fruto de ello el volver a igualar el partido, pero cierto es que el Meridiano no cejaba en su empeño y siguió acertando en ataque donde el trabajo de la segunda línea también se dejaba sentir volviendo a la senda de los tres goles de diferencia cuando Fran Alarcón volvió a cancha y mantuvo un nivel de acierto magnífico en portería con el que los antequeranos siguieron disfrutando de esa ventaja también fraguada, aparte de en la labor de equipo general, en el acierto del capitán Nacho Soto que volvió a ser pieza determinante para terminar venciendo 32-29.
Clasificación


UMA Antequera  2 – 5  Peñíscola RehabMedic

Con la moral acrecentada y en todo su máximo apogeo tras un triunfo inesperado en Jáen en el que la decisión de ir a por el partido, sin condicionamientos, desde el principio marcó diferencias ante un adversario que no puede olvidarse que es el vigente Campeón de la Copa de España, eso sí, en horas bajas actualmente, la UMA Antequera volvía a ejercer de anfitrión esta pasada jornada para lo cual recibía la visita de un colista, momentáneo, como el Peñiscola castellonense dispuesto a sobreponerse de su mal inicio a costa de un adversario como el del Moli con el que probablemente tuviera que batirse el cobre en un futuro dado que son dos equipos con un posible objetivo común, el de la permanencia y en el que el peso de los puntos puestos en litigio pudieran valer su peso en oro. 

De golpe y raiz todo el planteamiento a Moli se le vino abajo cuando con 20´´de partido una falta de concentración al lanzamiento de una falta permite a Eric Martel iniciar la cuenta goleadora de los suyos lo que les sirve para afianzar su juego.

La UMA pasa a controlar el partido a partir de ese momento y también en un lanzamiento de falta de Crispi, que toca un rival, despistando a Iván, transforma un empate (M.5), que a renglón seguido permite a los antequeranos mostrar su mejor cara creando ocasiones para haberse puesto por delante hecho que empezó a impedir con sus intervenciones el meta Iván.

Con todo ello y cuando mejor lo hacíán los locales llegaron sendos tantos visitantes, obra de Juan Carlos, el primero de espuela tras disparo de Michel y el segundo en un balón suelto que le permitió encarar a Varela (M.15 y 16).

El 1-3, era el marcador al descanso poniendo más tierra de por medio el equipo de Carlos Sánchez nada más reanudarse el choque tras una gran acción colectiva que finiquitó Michel (M.22). Con este tanto llegaron las prisas a una UMA con demasiado corazón pero con poca cabeza. Demasiado prisas y errores en el pase además de falta de intensidad en su juego sólo pudieron reducir gracias a Chillo con el 2-4, y aunque tras este tanto restaban todavía casi diez minutos para la conclusión el “cinco” universitario se estrellaba una y otra en sus intentos con la férrea y disciplinada defensa de un rival que al final del choque lograba el quinto a través de Gonzalo cuando la UMA a la desesperada jugaba de “cinco”.
Clasificación


PUBLICIDAD

1 COMENTARIO