Los políticos antequeranos madrugan para dejar su voto en las urnas

2
20

La lluvia y la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir marcan hoy la jornada de votación de las décimas elecciones que se han celebrado en Andalucía, a las que están llamados a votar un total de 66.496.685 electores en los  3.835 colegios que se han habilitado para ello y en las que se decidirá la permanencia de los partidos consolidados o, por el contrario, el logro de las nuevas formaciones como ‘Ciudadanos o Podemos’.

Las urnas han abierto sus puertas a las nueve en unos comicios anticipados, en los que las cinco fuerzas políticas con más opciones de lograr representación en el Parlamento se han estrenado como candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Para la jornada electoral se han dispuesto 86 millones de papeletas, 7 millones de sobres y 130.000 manuales para las mesas electorales.

En Antequera esta jornada electoral se ha vivido con gran intensidad, desde las nueve y media de la mañana los políticos más representativos se han acercado a los diferentes lugares que se han puesto al servicio de los ciudadanos para depositar su voto y ser partícipes de este plebiscito. El más madrugador ha sido el aspirante a la alcaldía de Antequera del partido socialista, Javier Duque, quién ha asistido al Ayuntamiento de Antequera y ha dicho que » esperamos que ésta sea una campaña que transcurra con normalidad que nadie se sienta presionado para votar a alguno u otro partido, sino que sea su decisión personal la que en estos momentos es la que tiene que imperar».

El alcalde Manuel Jesús Barón Ríos, fue la segunda personalidad política que pasó por las urnas «es un día lluvioso, pero la lluvia trae riqueza, la lluvia va a traer el cambio a Andalucía, es un día de esperanza, de compromiso de los andaluces con su tierra para que podamos alcanzar el progreso, yo auguro unos buenos resultados y confío en que la jornada se desarrolle absolutamente con normalidad».

Francisco Matas, portavoz de izquierda unida, se ha mostrado esperanzador ante estas elecciones, ha señalado la importancia de transformar a Andalucía, ha animado a los andaluces a participar en esta compaña, porque dice que es necesario practicar el derecho al voto.

Rosa Torres, secretaria de formación del Partido Socialista,  ha dicho que «aunque el día sea lluvioso no hay ningún voto que sea papel mojado todos los votos son importantes, aquí os estamos esperando para que nos den su voto. Yo confío en Susana Díaz, ella está preparada para gobernar mañana y conoce las costuras de Andalucía».

El último en asistir a votar ha sido José Luis Ruiz Espejo, quien ha mostrado su alegría por la implicación ciudadana » pese al tiempo lluvioso de Antequera parece que hay buen índice de participación que siempre es bueno en unas elecciones que la gente se exprese en el sentido que quiera pero que pueda hacerlo. Espero que tengamos una voz fuerte en Andalucía que se pueda orientar hacia la solución de los problemas».

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS