La pasada semana, el PSOE de Antequera presentó la lista electoral con la que opta a ganar las elecciones municipales el próximo mes de Mayo. Una lista en la que un servidor que está sentado ahora mismo en el teclado del ordenador, ocupa la decimotercera posición en un proyecto ilusionante y por qué no, apasionante.

Pero no vengo a abrumarles con mi opinión sesgada sobre ella, aunque sí me gustaría contarles algunos datos objetivos sin caer en la parcialidad que para mí este tema refiere. Somos veinte los nuevos que nos incorporamos al proyecto que encabeza Javier Duque. Lo que no quiere decir, que por no tener un pasado ligado a la política, estemos menos preparados para desempeñarla.

Estamos en una época en la que la sociedad demanda caras nuevas, jóvenes y frescas; gente formada que de un soplo de aire limpio a la política y con ideales suficientes para creer en lo que está haciendo. Estamos hartos de ver y aguantar año tras año, los mismos rostros y el mismo discurso. Señores, las sillas del poder no son para siempre.

Pues bien, la lista que ha presentado el partido de Calle La Vega, tiene una edad media de cuarenta y tres años. En ella, más de la mitad, en concreto catorce, somos menores de cuarenta; y el veinte por ciento procedemos de las juventudes socialistas.

Sin querer agobiarles con números, sí me gustaría alabar la idea de elaborar una lista paritaria, contando con personas que han sido claves en la historia de esta ciudad, pero también agrupando a una serie de jóvenes muy formados, comprometidos e ilusionados con cambiar las cosas. Algo que me alegra, porque al fin y al cabo, no todos estaban rodeando al círculo…

Antonio Carrillo

2 Comentarios