[OPINIÓN] ‘Consejos sobre la conservación y cocinado de los alimentos durante el verano’ por Agyre Consulting

2
7

Como cada año, conviene recordar una serie de medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y relacionadas, en su mayor parte, con las altas temperaturas: limpieza, preparación y conservación correctas, evitará la mayor parte de las intoxicaciones.

· Lavarse las manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño; lavar todas las superficies y el menaje usado durante la preparación de la comida, proteja los alimentos y la cocina de insectos, mascotas y otros animales, y guarde los alimentos en recipientes cerrados.

· Separar alimentos crudos y cocinados para evitar la contaminación cruzada y no usar los mismos utensilios para manipular o cortar alimentos crudos y cocinados.

· Cocinar o guisar los alimentos completamente, evitando que los alimentos queden crudos por dentro, especialmente la carne, el pollo, los huevos y el pescado. Los microorganismos se eliminan a temperaturas superiores a 70 grados.

· Mantener los alimentos a temperaturas seguras: no dejar los alimentos cocinados a temperatura ambiente. Almacenar en refrigeración lo más pronto posible los alimentos cocinados y los perecederos. No descongelar a temperatura ambiente, sino en la parte baja de la nevera.

2 COMENTARIOS