El PP denuncia que la Junta reduce el presupuesto del Colegio Romero Robledo de Antequera en un 87,5%

1
9


El PP ha denunciado la reducción del presupuestos que la Junta de Andalucía iba a destinar en el Colegio Romero Robledo de Antequera . Así, los populares lamentan una reducción de un 87,5% menos de lo que en un principio se había anunciado, que eran unos 660.000 euros. 

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, ha recordado que se reunió, en septiembre de 2011, con la Delegación para ser informado de la situación del proyecto de obra, siendo informado de que el proyecto estaba presupuestado en 660.000 euros. 
Vallespín ha lamentado que en el presupuesto no han sido contempladas las actuaciones sobre las necesidades del centro como son la ampliación para que tenga cabida la construcción de un comedor y un salón de actos.

«Fue en el año 2007 cuando la Junta de Andalucía anunció que a lo largo del año 2008 se redactaría el proyecto de ampliación del Colegio Romero Robledo. Un año después, el entonces Delegado de Educación, José Nieto aseguró que las obras de ampliación estarían acabadas en 2010», ha recordado el edil. 


Por su parte, el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, considera “muy insuficiente el dinero destinado ya que únicamente se va a proceder a una mínima actuación en el Centro, pese a haber sido solicitada, en reiteradas ocasiones, una actuación mucho mayor tanto por el Ayuntamiento como por la Dirección del Centro”.

Así, Barón ha recordado que desde el Ayuntamiento de Antequera “estamos haciendo lo posible y lo imposible para que las empresas de construcción de Antequera sean las que realicen todas las obras que se están haciendo en el municipio” y ha lamentado que mientras tanto “la Junta de Andalucía está poniendo nulo interés en que sean nuestras empresas locales las que realicen las pocas obras que sufraga en nuestra ciudad, ya que ni adjudicó a empresas antequeranas la de García Prieto, ni la del Reina Sofía, ni ahora esta”, finaliza Manolo Barón.

1 COMENTARIO