El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recibido esta mañana a la parlamentaria andaluza y candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas, Esperanza Oña. Han visitado la Escuela Municipal de Música de Antequera para mostrarle el aspecto cultural y la evolución y el esfuerzo en la gestión que el partido popular ha ido realizando para promocionar la cultura a lo largo de su candidatura.
Barón lo ha calificado como el mayor proyecto musical de la historia de Antequera, incentivando la cultura de la ciudad. Por su parte ha manifestado la gran acogida que ha tenido por parte de los ciudadanos, ya que desde que su partido llegó al ayuntamiento han pasado de 17 alumnos, en 2.011, a más de 500 alumnos de todas las edades.
«Hemos realizado este proyecto sin ninguna ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía, que lo único que ha hecho por Antequera es poner palos en las ruedas» obstaculizando así el trabajo del equipo de gobierno, incluso ha llegado a prohibirles el translado de la escuela de música ha concluido Manuel Barón.
Por su parte, Esperanza Oña, ha manifestado su tranquilidad y satisfacción con el alcalde de la ciudad, que «ha demostrado que el Ayuntamiento en solitario y con trampas en el camino se pueden hacer las cosas». Además, «demuestra la ilusión con la que trabajan y el sectarismo de la Junta de Andalucía» ha expresado Oña.
Oña ha aaaa que a la Junta no le ha importado dejar de favorecer a 500 alumnos con tal de ir en contra de un alcalde del Partido Popular». Pone de relieve que ese es el modelo de la Junta en todas las localidades en las que se asientan gobiernos del PP.
Por último, le ha dado la enhorabuena al alcalde, Manuel Barón, por la «magnífica escuela de música, que siendo competencia exclusiva de la Junta ha logrado llevarla a cabo solo con dinero del ayuntamiento de la localidad.