El Grupo Municipal de IU ha presentado hoy dos mociones que llevarán al pleno del próximo mes de enero y entre las que destaca la encaminada a solicitar la instalación de una rampa y un posamanos en la escalinata que une la parte baja y la parte alta del barrio de San Miguel. Fran Matas, portavoz de la formación, ha recalcado que dicha escalera presenta “un desnivel bastante considerable y para los vecinos de este barrio histórico es un calvario pasar por este pasaje con carritos de la compra o si presentan alguna dificultad de movilidad”. 
Matas se ha referido a las declaraciones de la concejala de Vivienda en las que sostenía que el Plan de eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad funciona correctamente y ha señalado que “tanto para el gobierno popular como para el socialista, el barrio de San Miguel ha sido el gran olvidado en todos los planes de eliminación de barreras”. “Parece que por estar alejado del centro este barrio no tiene ningún problema en lo que a accesibilidad se refiere”, ha indicado.
“Esta es solo una de las muchas barreras arquitectónicas que hay en la ciudad, pedimos que se incluya en las obras PFEA de este año”, ha matizado el portavoz. 
Además, IU pedirá en el Pleno la unión de todos los partidos políticos para mostrar repulsa hacia los atentados del 8 de enero acaecidos en París y contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y trasladar las condolencias al Ayuntamiento de París. “Es una muestra de a lo que lleva la radicalidad”, ha manifestado Matas.
“Debemos condenar cualquier uso del terror contra la población civil. Es también un atentado contra el estado de derecho, el estado del bienestar y contra los valores que defiende esta publicación. Además, es un atentado contra la profesión periodística pues coarta la posibilidad de expresarse libremente”, ha destacado el portavoz.
Por último, Fran Matas ha incidido en que “no debemos olvidar que la alcaldesa de París tiene profundas raíces antequeranas, ya que sus padres son exiliados de la Guerra Civil”.

3 Comentarios