Archidona celebra la carrera solidaria a favor del Alzheimer ‘Archidona Trail’

0
18
El deporte se une de nuevo con la solidaridad el próximo 21 de septiembre con la celebración en Archidona de la carrera de montaña ‘Archidona Trail contra el Alzheimer’, con la que se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Archidona (AFADAR).
Esta prueba deportiva está organizada por el Club de Atletismo Archidona Gymrunning y el Patronato Municipal Deportivo de Archidona. El presidente del Club de Atletismo Archidona Gym Running y director de la prueba, Juan José Pacheco, ha señalado que con esta carrera se pretende difundir las pruebas de montaña entre los vecinos de la comarca Nororiental de Málaga, promocionar y divulgar el entorno natural de la localidad y dar a conocer las problemáticas que sufren los afectados de Alzheimer, así como sus familiares.
Pacheco ha destacado que la carrera tiene una distancia de 12,22 kilómetros con una dificultad media-alta y con un desnivel acumulado tanto en la subida como en la bajada de 663 metros. La salida y llegada tendrá lugar en el campo de fútbol de La Pajarita y para favorecer que cualquier persona pueda participar habrá dos modalidades: la de corredores y la de senderistas.
Además habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y para los tres primeros locales tanto masculinos como femeninos.
El secretario de la AFADAR, Paco Reina, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración para realizar esta prueba con la que se pretende recaudar fondos para esta asociación y darla a conocer.
La presidenta de la AFADAR, María Dolores Romero, ha pedido la colaboración de todo el mundo para recaudar fondos para esta asociación que ayuda a los enfermos y familiares de Alzheimer.
La concejala de Deportes, María Ábalos, ha manifestado que Archidona es un pueblo muy solidario y que espera que haya una alta participación, ya que al mismo tiempo que se hace deporte se disfruta de parte del paraje natural de la localidad.
PUBLICIDAD