Cerca de 3.300 vecinos del municipio malagueño de Humilladero consumen desde el pasado sábado agua embotellada debido a que se han superado los niveles de turbidez. De este modo, no se podrá consumir el agua de sus casas hasta que transcurran unos días, según informo la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez (IU), basándose en los informes emitidos por la empresa que realiza los análisis de potabilidad.

La rotura de una de las dos bombas del único pozo que abastece a la localidad ha sido la causante del problema. Y es que frente al temor de dejar al municipio sin agua corriente el Ayuntamiento de Humilladero inició los trabajos de limpieza de un pozo colindante inutilizado, como alternativa. Con la mala fortuna de que las fugas han alcanzado al pozo en funcionamiento, lo que ha dejado a los vecinos sin agua potable.

Este martes el Ayuntamiento de Humilladero repartió 10.000 litros de agua en diferentes puntos de la localidad, para volver a poner a disposición de los vecinos las cubas de agua el próximo jueves. Con botella en mano cientos de vecinos se acercaron a los puntos que la alcaldesa determino mediante un bando, con un calendario marcado.

«El agua no está envenenada, como dicen algunos, es debido a la presión de la maquinaria que se utiliza para este tipo de tareas que se ha enturbiado», insistió la alcaldesa. Así, la regidora de Humilladero informó de que las obras del pozo alternativo estarán terminadas esta semana.

Por su parte, el Partido Popular denunció la desinformación de IU. De hecho la portavoz popular, Concepción Álvarez, criticó que tuvo conocimiento a través de una vecina y que el equipo de gobierno sólo lo comunico mediante la televisión local que no llega a todos los hogares.

Asimismo, Álvarez destacó los casos de virus estomacales surgidos en el municipio este fin de semana, lo que achaca al consumo de agua. «Mi hija sin ir más lejos ha tenido problemas y te puedo asegurar que hay muchos casos en el municipio, que no lo podemos descartar que sea por el agua», recalcó la portavoz popular quien informó del caso de «una señora que le ha salido puntitos blancos en la piel a la hora de ducharse».

En este sentido, la regidora insistió que lo declarado por el PP «son injurias» y tomará medidas legales porque «no se puede responsabilizar al Ayuntamiento de hechos que son graves y no se pueden demostrar».

4 Comentarios