Cientos de antequeranos se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de Santa María para disfrutar de la vigésimo novena edición de la ya tradicional noche flamenca que se viene desarrollando en este emplazamiento tan caracteristico de Antequera.
En esta edición primó la juventud al cante, que aportó a los asistentes sabia fresca, pura y nueva en esta disciplina del cante.
Antonio Reyes, fue uno de los artistas que deleitaron al público antequerano. Procedente de Chiclana, se mostró muy contento de estar por primera vez en Antequera y deseoso de que llegará el día para subirse al escenario y demostrar el arte que lleva en la sangre. También quiso agradecer al Ayuntamiento por contar con él para esta cita. Entre su repertorio incluyó varios tipos de cantes básicos del flamenco y estuvo acompañado por Manuel Valencia a la guitarra, artista procedente de la localidad de Jerez de la Frontera. 
Por su parte, Beatriz Romero, cantaora onubense de tan sólo 18 años, llegaba a Antequera avalada por los distintos premios recibidos en toda la geografía española. “Los jurados siempre se fijan en ella”, señalaban desde la organización. La joven artista quiso “agradecer a todos los que han hecho posible que este aquí”. Beatriz quiso transmitir buenas sensaciones durante su cante para que los jóvenes no olviden los palos más tradicionales del flamenco.
El cartel lo completaron, Antonio Ortega hijo, flamante ganador del ‘Concurso Juan Casillas’ y que demostró de nuevo ante su público sus credenciales y el porqué de su conmemoración; y el cuadro de baile de Ana Pastrana, ya habitual en todos los eventos de esta categoría y que volvió a superarse y renovarse para no dejar a nadie indiferente.

4 Comentarios