Francisco Jiménez, alcalde de Archidona, aboga por la continuidad de los cursos de la UMA

0
17
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha visitado esta mañana las sedes de los Cursos de Verano que se están celebrando desde ayer en la localidad y ha destacado que desde el Consistorio se sigue apostando por estos cursos y por el aspecto cultural y educativo.
Jiménez ha señalado que los ponentes de estos cursos son los mejores especialistas en las materias que se están impartiendo y que muy importante la apuesta que hay por lo público, la cultura y la educación.
Asimismo, el director del curso “La Hoya de Archidona: análisis patrimonial de un territorio”, Bartolomé Ruiz, ha manifestado que es fundamental que en el norte de la provincia de Málaga haya una sede de los cursos de verano de la universidad de Málaga y ha destacado que en este curso hay 37 alumnos.
Por su parte, el catedrático de Prehistoria y director del Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz Rodríguez, ha afirmado que los cursos de verano son un elemento fundamental para la formación, ya que es muy interesante pasar una vacaciones al mismo tiempo que se profundiza en una especialización. Además ha señalado que estos cursos crean otro modelo de universidad que permite el disfrute al mismo tiempo que amplia el conocimiento.
PUBLICIDAD