El esperado concierto de David Barrul, ganador de la última edición del programa televisivo ‘La Voz’, acompañado por la cantante cordobesa ‘Lya’ tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Torcal. El concierto comenzó sobre las diez y media de la noche y fue todo un éxito de asistencia.
David Barrul hizo así un alto en Antequera para hacer el deleite de todos sus fans en una noche en la que el tiempo fue muy agradable, maximizando así la mágica experiencia que los asistentes al concierto tuvieron la oportunidad de vivir.

El cantante, que cuenta con una gira compuesta por un total de 40 conciertos, está ya ultimando los detalles de su primer álbum ‘Sueños cumplidos’, producido por Pepe Rivero y José Luis de la Peña, y que verá la luz a principios del próximo mes de marzo. 
Todo esto constituye un comienzo ‘de vértigo’ para un cantante que ha llegado pisando muy fuerte en el panorama musical del país, y que promete grandes éxitos. 
Este cantante santanderino estuvo acompañado en el concierto por la cantante ‘Lya’.
Su nombre real es Amalia Barbero, aunque se hace llamar ‘Lya’ como nombre artístico. Esta cantante cordobesa, nacida en 1987, cuenta ya con dos álbumes en el mercado. 
‘Lya’ es una compositora y cantante de flamenco pop que empezó a cantar con tan sólo siete años. Durante su adolescencia siguió formándose en el mundo musical al participar grabando coros para artistas de la talla de ‘Andy & Lucas’ , ‘El Arrebato’, o ‘Queco’.
Posteriormente, y tras haber trabajado con José Carlos Gómez, ‘Lya’ fue apadrinada por el artista y también cantante Alejandro Sanz. Gracias a esto, ‘Lya’ puso sacar su primer disco ‘un pellizco de tu voz’ en el año 2010, y que le sirvió para ganar el premio ‘Artista Dial’ en ese mismo año.
El estilo de ‘Lya’ mezcla varios palos del flamenco, entre ellos, rumbas, bulerías y coplas, principalmente; estilo que también puede apreciarse en su segundo disco ‘de colores’, lanzado en 2012.
David Barrull, por su parte, se presenta como un cantante de “Flamenquísimo eco”, que creció escuchando a artistas del flamenco de la talla de José Monge Cruz y Camarón de la Isla, dos artistas que, sin duda, han hecho que el estilo actual de Barrull sea el que es.
Sin embargo, la fama le llegó al alzarse como vencedor de la segunda edición de ‘La Voz’. La historia de cómo llegó hasta ese lugar parece sacada de un cuento de hadas, ya que cuenta que un familiar fue el que le animó a participar en el concurso. Finalmente, decidió inscribirse, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. Ese fue el comienzo del gran artista que es hoy en día.

2 Comentarios