Tu microondas te sirve para cosas que quizás no sabias

1
21
Si te hablamos de microondas lo primero que se te viene a la cabeza es la cocina o alguna receta. Pero esta vez no es así. El microondas puedes usarse para muchas más cosas útiles y con este artículo te deamos unos trucos que quizá utilices de ahora en adelante.


No llores más con la cebolla
Hay una explicación científica que explica el por qué lloramos al cortar la cebolla. La cebolla tienes algunos compuesto que contienen azufre, al cortar la cebolla estos se rompen y se hacen más ligeros y volátiles con lu cual llegan a los ojos. Al llegar en contacto con el ojo se produce una reacción química que hace que se produca ácido sulfúrico y por esto es que el ojo «llora» para protegerse. Pues muy bien, podemos evitar todo esto cortando los extremos de la cebolla y meterla en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.

Desinfectar estropajos
Puedes olvidarte de comprar productos para desinfectar los estropajos, paños o esponjas que uses en la cocina para limpiar los cubiertos y vajillas. Con solo introducir los estropajos o esponjas unos minutos en el microondas a máxima potencia las bacterias moriran por las altas temperaturas.

Recuerda que no se deben introducir objetos metálicos, con lo cual si usas estropajo metálicos no es la mejor solución.


Elegir el recipiente adecuado
Aunque no lo creas no todos los recipientes que introduces en el microondas son igual de efectivos. Los mejores son los que están fabricados en vidrio, cerámica, madera, loza… Pero hay otros como el barro o la porcelana que pueden llevar algo de metal como plomo o hierro.

Para hacer la prueba si es eficaz el recipiente que estamos usando debemos hacer lo siguiente. Introducimos el recipiente que queremos comprobar y junto a el ponemos un vaso con agua. Ponemos el microondas a máxima potencia durante un minuto y si el recipiente está frío y el agua del vaso caliente podemos decir que el recipiente es bueno. Esto es importante porque si el recipiente no es bueno el microondas puede estropearse al no absorverse esas onda que emite.

Limpiar el microondas rápido y fácil
Para limpiar el microondas de una manera efectiva lo podemos hacer de dos fromas. Una de ellas es pegar servilletas de papel húmedas a las paredes del microondas y ponerlo en marcha durante unos 5 minutos. Al cabo de ese tiempo retiramos las servilletas y deberán haber absorbido toda la suciedad. La otra alternativa es , si hay demasiada suciedad, colocar un recipiente con agua en el plato giratorio del microondas y echar vinagre el interior del mismo. Se enciende durante unos 5 minutos y podras ver como la suciedad se elimina más facilmente.
Fabricar «toallas» calmantes
Si necesitas una bolsa de agua caliente o una almohada o manta electrica para calmar el dolor y no la tienes a mano puedes usar el siguiente truco. Moja una toalla con agua, enrollala y dejala durante un minuto en el microondas, no más tiempo porque pordría quemarte, y ahí tienes tu solución.
Hacer que el «rimmel» vuelva a servir
La máscara de pestañas o popularmente llamado «rimmel» se sueles secar por el uso y por el roce de sacar y meter el cepillo. Por eso hay un truco que consiste en poner el botecito de este prodcuto en el microondas junto con un vaso de agua y dejarlo durante unos 30 o 40 segundos en marcha para que este como nuevo y puedas volver a usarlo.
Aprovechar al máximo la naranja
También es nuestro aliado el microondas si queremos sacar hasta la última gota de jugo de la naranja o tambien el limón. Introduce la fruta a máxim potencia durante unos 10 o 20 segundos en el microondas, así la piel de desprenderá más facil de la pulpa y al exprimirlo obtendrás más zumo.

1 COMENTARIO