Seguimos con más consejos para realizar una decoración navideña totalmente ‘Do It Yourself’ para que tu hogar luzca estas fiestas más navideño que nunca y por el menos coste posible.

De esta manera, volvemos a destacar así la cercanía de la navidad y ese espíritu navideño que a todos nos invade y que nos hace hacer volar nuestra imaginación para convertir nuestros hogares en verdaderos escaparates navideños llenos de vida y de color.

Para esta semana, y para que sigas adornando tu casa a bajo coste, te damos otro cinco consejos o trucos tan creativos y llamativos como los de la pasada semana.

6. Coronas de navidad ´Low-cost´

Para la realización de estas ingeniosas coronas de navidad sólo necesitarás dos ramas de ciprés o de cualquier otro árbol que sea flexible y un poco de alambre.

Así, con esos simples materiales, podrás adornar la puerta de tu casa sin gastar dinero, ya que son materiales que puedes encontrar gratis, y además la mano de obra va por cuenta propia.

Para realizar este adorno casero, comienza a poner un poco de alambre en la base de las ramas y sigue colocándolo alrededor de cada una hasta llegar al final. Gracias al alambre y a la flexibilidad de las ramas podrás moldear la corona y darle la forma que más te guste. Para terminar, coloca algún adorno navideño que ya no uses en la parte más alta de la corona, para darle ese toque navideño.

7. Velas de navidad

Para la confección de esta iluminación de toque navideño sólo necesitarás velas pequeñas, tarros vacíos de distintos tamaños, puntillas de distintos motivos y cordel.

Con este elemento navideño, tan sencillo conseguirás crear un ambiente cálido en tus habitaciones con un coste realmente barato. Para darle un toque más navideño a los tarros, prueba rodeándolos con algunas puntillitas o trozos de tela que haya por casa o con una cuerdecita. Finalizado este paso, solo queda meter las velas dentro de cada tarro y situarlos en la parte de la casa que se desee decorar.


8. Guirnaldas con piñas

Para realizar estas tradicionales y navideñas guirnaldas sólo necesitarás piñas de pino, cuerda y pintura de distintos colores.

Otro de los elementos decorativos por antonomasia de la navidad son las guirnaldas y las piñas, y más si cabe, si se juntan ambos elementos. Así, para realizar esta guirnalda ‘low-cost’ sólo hay que recoger algunas piñas de un árbol y pintarlas de los colores que más te gusten, probablemente se necesitarán varias capas de pintura para cubrirlas totalmente. Una vez que estén secas, sólo tendrás que colocarlas en el lugar que más te guste con una cuerda.

9. Estrellas hechas con palillos

Para realizar estas estrellas caseras, necesitarás palillos de dientes, cinta adhesiva de colores y un poco de cuerda.

Estos sencillos materiales te permitirán crear tus propios adornos navideños de una manera sencilla y barata. Para su realización, coloca los palillos de dientes de modo que se consiga la forma de una estrella, una vez conseguida la forma deseada, se unirán las esquinas con un poco de cinta adhesiva de colores. Para terminar, pégales también con un poco de cinta un trozo de cuerda para colgarlos en el árbol o en otro lugar de la casa.

10. Velas rodeadas de ramas

Para realizar este adorno navideño necesitarás velas de distintos tamaños, ramas, cuerda, lazo y algunos adornos elegidos al gusto.

Este último detalle consiste en una decoración navideña muy sencilla y hecha por ti mismo pero que dará a tu mesa un toque muy especial. Para su realización, lo primero que hay que hacer es cortas las ramas, todas a la misma altura para a continuación atarlas con un poco de cuerda o lazo, según gusto y añadirle algún detalle navideño pequeño para darle ese toque navideño.

Para encontrar todos los materiales y detalles necesarios para realizar estos elementos decorativos navideños no dudes en pasarte por Papelería Anser, donde cuentan con una gran cantidad de materiales que te harán más fácil el proceso de dejar volar tu imaginación y obtener productos realmente creativos y personales que llenarán tu hogar de un ambiente totalmente navideño y acogedor.