Mantener la casa ordenada es algo que te puede parecer un poco complicado. Y más si tienes hijos, porque sus juguetes, correrán de su habitación al salón, en cuestión de minutos, diciendo adiós al orden.
La clave para mantener la casa ordenada es la constancia, así que oblígate cada día a recoger aquello que desordenas y haz que tus hijos lo aprendan desde pequeños. Si todavía no te convence esta idea, aquí te proporcionamos 10 consejos para mantener tu casa ordenada.

1. Haz tu cama cuando te levantes. Déjala ventilar mientras desayunas y después ¡a estirarla! ¡Qué no te pueda la pereza y la falta de tiempo por la mañana! Recuerda, que lo agradecerás cuando regreses al hogar.

2. Lava los platos después de comer.
 No cuesta nada meter la taza del desayuno en el lavavajillas y así sucesivamente. ¡Qué no se acumulen los platos sucios porque eso si que se convierte en una odisea!

3. Planifica tu ropa la noche anterior
. De esta manera no desordenarás el armario cada mañana buscando qué ponerte y no la dejarás a la vista. Pon la ropa sucia en su lugar y la limpia en el armario.

4. Haz un repaso al baño.
 Para mantener el orden en el baño, friégale cada mañana después de ducharte. No te llevará tiempo, y así la próxima vez que entres lo encontrarás reluciente. Conoce aquí, cómo limpiar el baño de manera correcta.

5. Barre la cocina a diario. Una de las claves para que el orden reine en tu cocina, es limpiarla cada día. Barre a diario y así evitarás que la suciedad se espanda por toda la casa.

6. Saca la basura todos los días. No acumules restos ni esperes a que la basura este a rebosar porque si no mancharás el cubo y el olor quedará impregnado.

7. Limpia la cocina cada noche. Si lo haces por la noche (no te llevará más de 20 minutos) y empezarás el día con mejor humor, encontrándote con muebles, platos y electrodomésticos limpios.

8. Deshazte de todo lo que no utilizas. Tu casa no es un almacén de revistas, periódicos, botellas, ropa… recicla y regala lo que no usas, sólo te quitará espacio y acumulará suciedad. A veces es complicado pero es vital para que el orden reine en tu hogar.

9. Utiliza cajas separadoras para los juguetes de los pequeños.
 A veces la habitación de nuestros hijos parece una auténtica guardería llena de cosas. La clave es utilizar cajas de colores, en donde ellos puedan ordenar cada juguete después de divertirse.

10. Haz un repaso general antes de acostarte.
 Aunque estés cansado, haz un repaso general de la casa antes de dormir, ¡merece la pena!. Cuando te levantes y veas tu casa limpia y recogida empezarás el día con la mente despejada y de buen humor.

Con estas fáciles pautas, mantendrás el orden en tu casa. Intenta establecer esta rutina de limpieza de manera diaria. Márcate unas pautas por la mañana, otras por el mediodía y otras por la noche, en las que colaboren todos los miembros de la casa. De esta forma no acumularás todas las tareas en un momento del día y dará tiempo a todo.

O aprendes a vivir en un continuo desorden, o interioriza esta rutina y estas normas de limpieza. ¡El orden es actitud Mymobel! 😉

Cuéntanos en nuestro Facebook o Twitter cuales son tu normas para mantener tu casa ordenada.

3 Comentarios