Este fin de semana se celebra la segunda parte de las 3ª Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Alameda, en las que se volverán a dar cita actividades tanto gastronómicas y culturales como de deportes, al igual que el fin de semana anterior.

Tal y como anunciaron en el acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de Málaga, el responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el teniente de alcalde de Alameda, José García, “Este año, las jornadas tienen una peculiaridad, se celebrarán en dos sedes. El primero en realizarlas será el municipio de Alameda y en julio tendrán lugar en Nerja”. Esta es la tercera edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña, ya que Málaga y Casabermeja fueron los escenarios de las anteriores.

Al igual que durante el fin de semana pasado, los asistentes podrán asistir a visitas guiadas a los enclaves más importantes de la zona y a la exposición fotográfica sobre las romerías de San Isidro, instalada en el museo del Campo Andaluz.

“Con estas jornadas queremos poner en valor la gastronomía de Alameda. Siete restaurantes participarán en este evento, en el que ofrecerán menús a 10 euros con primero, segundo y postre”, afirmó el teniente de alcalde. Los platos que se podrán degustar son los típicos de la provincia como ensalada malagueña, lomo en salsa de castañas, ajoblanco, porra y carrilleras con sala de Pedro Ximénez, entre otros.

Los asistentes podrán recoger una cartilla que irán sellando en cada restaurante que realicen una consumición. Para los que obtengan una estampilla, podrán acceder a monumentos de Alameda con un 50% de descuentos, entre ellos al mausoleo del bandolero más importante de Málaga, José María ‘El Tempranillo’. Entre los que coman en al menos dos restaurantes se sorteará un fin de semana romántico en un hotel de la Costa del Sol.