Campillos acogió este miércoles la visita del proyecto ‘Transeuropa Caravans’, que recorre la Península Ibérica dando a conocer el ‘Manifiesto Ciudadano por una Democracia, Solidaridad e Igualdad Europea’ y sus propuestas para el futuro desarrollo de la comunidad europea tras las próximas elecciones. El acto, en cuya organización colaboró activamente la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, tuvo lugar en la Casa de las Asociaciones de la localidad y contó con la presencia del Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Lorenzo Escobar.

Transeuropa Caravans es un proyecto a nivel europeo que lleva desarrollándose tres años, financiado por la Unión Europea, y que busca promover la participación ciudadana y el fomento de la integración da la ciudadanía en el desarrollo de la vida política a todos los niveles, local, nacional y europeo. Como parte del programa, varias caravanas van a recorrer Europa dando a conocer el manifiesto. En concreto, la caravana española, además de en Campillos, va a hacer escala, entre otras, en ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla o Córdoba, y finaliza su recorrido en Lisboa.

La jornada fue un intercambio de ideas y propuestas entre la ciudadanía, colectivos sociales y políticos, con la intención de palpar y dar altavoz a las opiniones de los ciudadanos de Europa y sus percepciones de cómo debe ser la Europa en la que viven. Para ello, esta iniciativa pretende también entrar en contacto con entidades sociales como asociaciones o movimientos de participación ciudadana.

3 Comentarios