Más de 16 años de cárcel para el asesino del joven de 20 años de Archidona

4
45

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar a tiros con una escopeta de caza a un joven de 20 años con el que había discutido por una fotografía de una chica subida a la red social ‘Tuenti’, en el verano de 2012, en la localidad de Fuente Camacho, en Loja (Granada).

El tribunal popular ha considerado probado por unanimidad que el procesado, José Manuel C.M., disparó de manera «sorpresiva» con la intención de matar a la víctima, Francisco Javier T.L., de 20 años, sin que éste tuviera capacidad de defenderse, y a fin de «vengarse» tras la disputa anterior que ambos mantuvieron.

El jurado popular también le ha declarado culpable de un delito de tenencia ilícita de armas, al usar durante los hechos una escopeta de caza careciendo de licencia, y de una falta de lesiones. Durante su valoración, los miembros del tribunal popular han rechazado la posibilidad de que el disparo se produjera por accidente, ni como consecuencia de una provocación anterior de la víctima o para evitar un posible atropello por parte del ahora fallecido.

Tras el veredicto del jurado, la Fiscalía ha mantenido para el inculpado la petición de 16 años de cárcel y nueve meses de prisión por un delito de asesinato, otro de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones.

Por su parte, el letrado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, ha pedido una pena de 18 años y nueve meses de cárcel, por un delito de asesinato en concurso con otro de tenencia ilícita de armas.

La defensa, que inicialmente pidió la libre absolución o una condena por homicidio con la atenuante de legítima defensa y confesión, ha solicitado tras el veredicto de culpabilidad que se le imponga al inculpado la «menor pena posible» teniendo en cuenta que confesó los hechos.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS