La Real Academia de las Nobles Artes recibirá de Antonio del Bello un fondo con más de 15.000 documentos sobre Antequera

2
137

El arquitecto alicantino Antonio del Bello Martín donará a la  Real Academia de las Nobles Artes de Antequera más de 15.000 documentos relativos a la ciudad fruto de trabajos de investigación y recopilación llevados a cabo en países como Inglaterra, Francia, Italia o Estados Unidos, como ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la academia antequerana, Bartolomé Ruiz.

El fondo documental se sumará al ya existente y multiplicándolo por ocho y ofreciendo una amplia fuente documental a toda aquella persona que desee consultar archivos procedentes de ficheros, revistas o periódicos, ocupando parte de la sede que la academia posee en calle Barrero, donde ya se encuentran unos 2.000 tomos. Se trata, en palabras del acadmémico Ruiz, del trasvase de la esfera privada a la pública de un trabajo fruto de toda una vida por parte de Antonio del Bello Martín, quien además, ingresará como académico en la sección de Ciencias el próximo 27 de febrero en el monasterio de San Zoilo de Antequera.

La donación se hará efectiva antes de fin de año tras la firma del contrato el pasado martes, el cual otorga a la Real Academia la propiedad y posesión de todo el material, comprometiéndose esta a cuidarlo y a seguir incrementándolo. Así mismo, Bartolomé Ruiz, que estuvo acompañado por los también académidos Juan Benítez y Carmen Rivas, declaró que se encuentran a la espera de la cesión de la biblioteca del célebre poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, con 4.700 volúmenes.

Crece de esta manera el fondo bibliográfico de la Academia de las Nobles Artes de Antequera, perteneciente al Sistema de Bibliotecas y Centros de Documentación de Andalucía, gracias al regalo de Antonio del Bello Martín.

«El único deseo que me mueve es facilitar la labor investigadora de los intelectuales antequeranos, malagueños y andaluces de toda edad y condición. Si consigo tales propósitos mi labor está hartamente desarrollada y conseguida», sentenció este alicantino amante de Antequera.

2 COMENTARIOS