Demostración ante escolares del Colegio María Inmaculada

Russell, un pastor belga especializado en la detección de drogas, es la nueva incorporación de la Policía Local de Antequera. El Ayuntamiento pretende poner en marcha a mediados de año una nueva unidad canina para luchar contra el tráfico de este sustancias estupefacientes y aumentar la capacidad disuasoria frente a posibles infractores de la ley.

La idea es contar ello de cara a la próxima feria Feria de Primavera, y para ello se espera hacer pruebas piloto en breve. Escolares del Colegio María Inmaculada han podido disfrutar este martes una demostración de este nuevo miembro del cuerpo, de apenas un año y medio, adiestrado para la localización de estupefacientes como cocaína, heroína o hachís.

El alcalde Manolo Barón también ha podio comprobar de primera mano algunos de los ejemplos de los resultados del adiestramiento que ha realizado con Rusell, comprobando así las evoluciones de la futura nueva unidad canina que la Policía Local. Además, también han confirmando que esta misma demostración se realizará en todos los colegios de nuestro municipio que así lo deseen, dentro de las charlas informativas que realiza el cuerpo.

“Sin duda alguna, la incorporación de una unidad canina contribuirá a mejorar el servicio de la Policía Local en varios frentes, como son la mayor seguridad que aporta este can para los agentes, la rápida detección de drogas que realiza y la capacidad disuasoria que ofrecerá al conocerse su presencia en el control policial”, ha manifestado el Barón tras la demostración.

El primer edil también ha querido destacar la apuesta que se está haciendo por parte del Ayuntamiento para la mejora del servicio de la Policía Local, como la incorporación de chalecos antibalas para toda la plantilla, la dotación de fundas antihurto para las armas de mano que portan, la renovación y ampliación del parque móvil o la remodelación integral de la Jefatura.

1 Comentario