La empresa antequerana Molletes San Roque comienza a comercializar este panecillo en Londres. El saltó lo dieron hace seis meses con los molletes de menor tamaño denominados manolitos y ya existen rincones de la ciudad londinense donde se puede degustar este típico producto antequerano. «Especialmente estamos distribuyéndolos entre los bares de la ciudad que los ofertan en sus cartas y la acogida está siendo bastante buena», detalla el gerente de la empresa, Juan Paradas quien explica que a Londres se acaba de enviar un palé con más de 800 molletes, 1.600 pitufos, y unas 100 unidades de piquitos y ahora comenzaremos con «mercancía importante tras estos meses de pruebas y contactos».
Pero las ideas de comercialización de la marca antequerana van más allá y hace unas semanas San Roque participó en la Feria Anuga de Colonia en Alemania donde, según Paradas, ha sido mucha la expectación por los productos de la marca en torno al mollete de Antequera y sus derivados. Tanta fama han cogido los molletes de Antequera más allá de nuestras fronteras que hasta los Príncipes de Asturias se interesaron por ellos en la visita que hicieron a esta muestra gastronómica alemana. «Esta es la primera feria internacional fuera de nuestras fronteras a la que acude una delegación del Grupo San Roque Antequera y aunque es pronto para hacer un balance pero la impresión es que ha ido muy bien y la visita de los Príncipes fue muy emocionante se mostraron cercanos y muy interesados en los productos», aseguró el gerente.
San Roque elabora y distribuye más unos 18 millones de unidades al año de molletes, una cifra que sigue aumentando con la apertura de nuevos mercados. Así, en la actualidad la marca lleva también molletes diariamente a varios puntos de España y además, a través de la página web distribuyen el producto a nivel nacional en menos de 14 horas. «No la primera vez que estos productos se muestran fuera de España, ni que las empresas del grupo acuden a citas internacionales, ya que tanto el Salón Gourmet como la Feria Alimentaria de Barcelona son muestras internacionales con gran presencia de países extranjeros y son eventos importantes para abrir mercados», apuntó Paradas.
Nuevos mercados
Pero los proyectos de expansión de las empresas del grupo San Roque Antequera, Mollete San Roque y Piquitos San Roque van más allá y distribuidores de Oriente Próximo han mostrado ya su interés en comercializar los piquitos elaborados con aceite de oliva virgen extra y con grasas vegetales (AOVE) por lo que encajan perfectamente con las prácticas religiosas de dicha zona.
Se abre así una nueva línea que ya está en estudio por parte de los responsables de la marca. «Aún es pronto para analizar los resultados de estas operaciones empresariales que estamos iniciando, pero lo que sí que hemos apreciado es que con la gran variedad de productos que presentamos con las tres empresas, y la calidad que ofrecemos, nos abre las puertas a nuevas oportunidades que ahora tenemos que estudiar y valorar», aseguró el responsable.
La empresa de los piquitos y molletes factura seis millones de euros anuales y en la actualidad el Grupo San Roque estudia nuevas líneas de mercado que espera poder desarrollar próximamente. Una de las claves de esta apertura internacional es que el mollete ha sabido combinar las posibilidades de los nuevos sistemas de conservación y hace unos años la marca sacó un envase que permite mantener 21 días su máxima frescura.
San Roque atesora ya tres generaciones de empresarios dedicados a la elaboración artesanal del mollete, profesionales del sector que han trabajado y ampliado sus posibilidades hasta convertirse en uno de los productos punteros en el sector del pan andaluz.
PUBLICIDAD
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: las4esquinas.com/el-mollete-de-antequera-aterriza-en/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: las4esquinas.com/el-mollete-de-antequera-aterriza-en/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: las4esquinas.com/el-mollete-de-antequera-aterriza-en/ […]