Esta semana en Viva Centro de Andalucía el endurecimiento de las multas para evitar actos vandálicos que se venían incrementando en Antequera en el último año sirve de apertura a un semanario en el que también nos ocupamos de otros asuntos.
Compartimos la alegría de los vecinos de Campillos que se han visto agraciado con un premio de 300.000 euros en la lotería repartidos en la administración de la calle Real.
En economía nos hacemos eco de la entrega de los reputados premios conocidos antiguamente como Hojiblanca pero que tras el cambio de nombre de la alimentaria ahora se denominan Dcoop y que ha destacado el valor de la cosecha de este año pasado de la cooperativa Virgen de las Virtudes de Fuente de Piedra, la de San Cosme, en Almargen así como las de Adamuz y Alameda. La apertura del tantatorio que se ha edificado en el entorno de La Quinta así como de la nueva planta de reciclaje cierran el capítulo del repaso a las noticias de las iniciativas empresariales.
En cultura no podemos por menos que destacar la organización por décimo séptimo año consecutivo de del Certamen Nacional de Pintura con el que cada año los industriales incentivan la cultura en Antequera y la comarca a la vez que promocionan el entorno acumulando obras que se expondrán en un futuro en una pinacoteca, otro centro de exposiciones que vendrá a engrosar la oferta local.
Los últimos proyectos del área de Urbanismo y que vendrán a cambiar la fisonomía de nuestra ciudad tienen hueco también en el Viva de esta semana en el que damos detalles de cómo se quedarán las rotondas de la ronda norte de circunvalación a la vez que se anuncia la modificacióndel nombre de una calle situada entre Calzada y Cristo de Los Avisos, la de Fernández Viagas.
El comercio no para de generar noticias. Así en el centro comercial abierto se ha activado una nueva edición de la Feria Factory que este año ha tenido como escenario de lujo el centro cultural Santa Clara. El otro centro comercial, el de la Verónica, volvió a organizar su tradicional feria de bodas con la que se ofertan propuestas a las parejas que piensan en dar los últimos retoques al que llaman el día más feliz de sus vidas.
Y como no puede ser de otra forma, la información cofrade con la conferencia organizada por La Citarilla e impartida por el orfebre local, José Cantos, junto a la Magna archidonesa que sacó a la calle buena parte del patrimonio religioso de 500 años que alberga esa localidad cierran una edición que resume todo lo acontecido también en lo deportivo con éxitos en diferentes competiciones.

1 Comentario