La petición del PSOE para que se dé «uso alternativo» a las naves de construidas en Bobadilla Estación, pensadas como Centro Integral de Servicios Ferroviario, ha llegado al Congreso de los Diputados. Si hace unos días el Grupo Municipal lo exponía en Comisiones Informativas, ahora son sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista los que han presentado una Proposición No de Ley para que el Gobierno central busque una solución a este asunto «a la mayor brevedad».
El partido exige a la Administración que se tomen las medidas necesarias para aprovechar estas instalaciones, con proyectos que puedan estar relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico, para que dejen de ser inservibles y se deterioren y «puedan convertirse en un núcleo de atracción industrial fundamental para Bobadilla Estación y toda la Comarca de Antequera».
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia espera que, tras quedarse sin desarrollarse el proyecto del Anillo Ferroviario en este punto de la provincia, con esta iniciativa el Gobierno central pueda «rectificar si le dan un uso productivo a las naves. Más de 13 millones de euros se invirtieron en la construcción de estas instalaciones que cuentan con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados. «Para evitar tener en la provincia nuestro particular Aeropuerto de Castellón, el Gobierno debe decidir y apostar por otros usos para estas naves cuanto antes», ha subrayado el dirigente socialista.
«Abandono» de inversiones
Según Heredia, el Anillo Ferroviario es sólo «un capítulo más del abandono en cuanto a infraestructuras» al que el Ejecutivo de la Nación tiene condenada a la provincia: “Lo vemos en su negativa a invertir en cercanías, con actuaciones tan necesarias como la prolongación hasta Marbella y Estepona o al Parque Tecnológico de Andalucía. Lo vemos en la ausencia de actuaciones en los puertos, en su negativa a abrir de manera definitiva y permanente la segunda pista del Aeropuerto de Málaga, lo vemos en la casi inexistente inversión en carreteras y autopistas. Están perjudicando a Málaga y están perjudicando a Andalucía”, ha lamentado.