Inauguran la nueva iluminación de la Alcazaba de Antequera. El proyecto, desarrollado con Endesa, consiste en la iluminación del conjunto monumental compuesto por la muralla, las torres y los jardines del interior de la Alcazaba de Antequera mediante 86 puntos de luz repartidos en tres encendidos diferentes que demandan una potencia de 4,78 kilovatios, el equivalente a la potencia de aparato de aire acondicionado centralizado para una vivienda de unos 80m2, y suponen un coste de energía de 0,87 euros/hora.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, entre otras autoridades, han inaugurado la iluminación artística de este importante elemento monumental. De esta forma, la Alcazaba antequerana ha ampliado su atractivo turístico a las horas nocturnas, al adquirir mayor visibilidad, lo que la convierte en un reclamo para los visitantes. El proyecto ha supuesto una inversión de 84.500 euros aportados por la Fundación Sevillana Endesa.

Asimismo, el proyecto contribuye a la conservación del conjunto arquitectónico y al respeto del medioambiente mediante la instalación de proyectores de baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta, lo que evita la emisión a la atmósfera de 3,58 toneladas de CO2 anualmente.

2 Comentarios