La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Rosa Torres, ha calificado esta mañana de “absolutamente vergonzoso” el cómo está “engañando” el alcalde, Manuel Barón, a los antequeranos en cuanto a su “falsa apuesta por el anillo ferroviario”. Así de rotunda se ha mostrado al referirse a las declaraciones realizadas por el regidor en un medio de comunicación provincial en el que dice que si la iniciativa privada no se presenta al concurso del anillo ferroviario, que se licitará por segunda vez al quedar desierto el primero, “él va a poner todos sus esfuerzos para que la inversión continúe en Antequera pero en otro proyecto”.

Torres se ha mostrado indignada y ha argumentado que los fondos europeos destinados al anillo ferroviario tienen que estar ejecutados en 2015 y, mientras, el alcalde, en lugar de trabajar para que el PP apueste por el anillo, se dedica a decir que él mismo irá a Bruselas a defender otro proyecto. La portavoz socialista le ha respondido si es que acaso “se piensa que se lo van a cambiar por otro”. Torres afirma que al tratarse de fondos finalistas de la UE para proyectos considerados tecnológicos y que ya han sido asignados para este proyecto, que tiene una andadura de años, “difícilmente, por no decir imposible, van a cambiarlo a otro proyecto aún desconocido. A propósito, ¿no debería el alcalde especificarnos a los antequeranos cuál es esa opción B? Todos sabemos lo que pasa cuando se quiere pescar con dos cañas y el alcalde mientras está pensando en una opción B”.

Moción contra la reforma de las pensiones del PP

La concejal, Dolores García, ha manifestado en la rueda de prensa que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción de cara al próximo Pleno para instar al gobierno de Mariano Rajoy a que retire las medidas que ha planteado para la reforma de las pensiones.

García ha instado al alcalde a que apruebe la moción “y que se ponga en contra de la reforma de las pensiones formulada por el PP y al lado de sus mayores porque no se puede empobrecer más a la población”.

La edil ha explicado que, con esta reforma del PP la pensión media de 600 euros, se incrementará en solo un euro, por lo que considera que hay que atender más a este sector de la población porque están viviendo una situación en la que “muchos se están convirtiendo en los pilares de nuestra sociedad, ayudando a sus hijos y nietos”, a esto se suma que están aportando ese copago de 10 euros a sus recetas mensuales y que muchos de sus medicamentos habituales ya no los cubre la Seguridad Social.

 

 

1 Comentario