Desde este sábado y hasta el próximo 15 de junio, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha ampliado su horario. En concreto, de martes a sábados las instalaciones cerrarán a las 20:00 horas.
De esta forma, el recinto queda abierto de forma ininterrumpida durante 11 horas, tras la apertura de sus puertas a partir de las 9:00 horas. Además, con esta medida, junto con el cambio de hora que se produjo la pasada semana, turistas y demás visitantes podrán disfrutar de los monumentos megalíticos de Menga, Viera y de El Romeral con más horas de luz solar.
Durante la primavera, el horario que sí se mantiene en el Conjunto Arqueológico de Dólmenes de Antequera es el de los domingos y festivos. Esos días, el recinto estará abierto desde las 9:00 hasta las 15.00 horas.
Como recuerdan desde la institución durante todos los días, el acceso a los recintos donde se encuentran los megalitos de Menga y Viera y el ‘tholos’ de El Romeral -ubicado este último junto a la carretera A-7283-, espacios declarado el pasado verano Patrimonio Mundial de la Unesco dentro del Sitio de los Dólmenes, permite hasta media hora antes del cierre.