La Obra Social de “la Caixa” ha entregado este mediodía 43 lotes de material escolar destinados a familias de Campillos, Teba y Almargen. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Málaga. Con ella, se persigue el objetivo de facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos. Han estado presentes en la entrega de este material escolar el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, la Alcaldesa de Almargen, María del Carmen Salguero, y el Diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. Así las cosas, 18 familias de Campillos, 15 de Teba y 10 de Almargen se beneficiarán de la campaña “Tu material estrella”.

   “Desde la Caixa agradecemos la colaboración de la Diputación y de los Ayuntamientos en este proyecto, con el que queremos aliviar de alguna manera el desembolso que supone para las familias el inicio del curso escolar. Son más de 4.000 lotes los que se van a repartir en toda la provincia con el objetivo de llegar al máximo número posible de personas”, explicó Antonio Barquero, director de la oficina de “la Caixa” en Campillos.

   Jesús Galeote también ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa de la Obra Social de la Caixa, “que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y de la Diputación. Desde el Ayuntamiento de Campillos estamos comprometidos con esta causa y año tras años también ayudamos a paliar las necesidades de ciertas familias que tienen dificultad a la hora de adquirir dicho material para sus hijos. Agradecemos este gesto y animamos a que la Obra Social de la Caixa siga apostando por este tipo de proyecto”.

   Por su parte, Jacobo Florido destacó “la labor de empresas como la Caixa, que se interesan por la situación de las familias, en este caso a través de la Obra Social. Desde la Diputación lo que hemos hecho ha sido ayudar para que la mayor parte de las familias que estén necesitadas puedan tener artículos básicos de educación y sus hijos empiecen el curso escolar como merecen”.

   Las 4.907 bolsas que se distribuirán estos días en la provincia están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula de 5mm, 1 libreta grande, 3 lápices negros nº 3, 2 sacapuntas, 3 gomas de nata, 1 tijera de punta roma, 1 caja de lápices de 12 colores, 1 caja de ceras finas de 12 colores, 1 caja de rotuladores, 1 barra de pegamento, 1 bloque de plastilina, 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores) y 1 regla de 15 cm.

3 Comentarios