El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad no necesitará acogerse al tercer Plan de Pago a Proveedores que ofrece el gobierno de España. Según Barón, no será necesario ya que el Ayuntamiento está cumpliendo las perspectivas de pago a proveedores, suponiendo así un ahorro para las arcas municipales ante la disminución de la deuda financiera.

Evitando este nuevo crédito se evitará también la puesta en marcha de nuevos ajustes por parte del ente municipal, quien asegura, en voz del alcalde, que la buena situación actual es fruto del esfuerzo en rigor presupuestario y la responsabilidad a la hora de afrontar gastos.

Según Barón, en la actualidad se vive una situación muy diferente a la que se encontraron al comenzar su mandato, al tener que afrontar pagos de facturas pendientes de los años 2010, 2009 y 2008, siendo el total pagado con el primer Plan de Pago a Proveedores de 8 millones y medio de euros. El alcalde y responsable del área de Hacienda también ha apuntado que el actual estado de salud de las cuentas municipales está permitiendo el pago del dinero que se le debía a muchas empresas antequeranas, contribuyendo así al bienestar de sus ciudadanos.

                                           

2 Comentarios